martes, 24 de marzo de 2020

EF EN FAMILIA. ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN CORPORAL

María Teresa y yo os proponemos para estos días, 3 nuevas actividades, para que tu cuerpo no pare, y en caso que pare, pueda estar relajaditoooo! 💆

APTO PARA TODOS LOS NIVELES. SOLO TENÉIS QUE PONER VUESTRAS CANCIONES FAVORITAS Y EMPEZAR A BAILAR. VOSOTROS MISMOS PODÉIS AÑADIR DIFICULTAD A LAS ACTIVIDADES. 


1. LAS ESTATUAS

Vamos a ponernos las pilas con el equilibrio. Primeramente delimitaremos una zona como escenario. Seleccionaremos la música y le damremos al play. Mientras la música este sonando los participantes han de bailar, pero cuando la música se pare, todos los participantes se deben quedar inmóviles, como ESTATUAS! Solo se podrán mover cuando se reanude la música. 
Si se han movido durante el periodo de estatua, quedan eliminados, aunque podemos permitir hasta tres fallos. Para que sea más dinámico la persona que se elimina se puede encargar de dirigir la música.


A continuación os dejo un vídeo de dibujos animados, pero que nos explica muy bien como podemos jugar.



Otra variante para los más peques. El baile de la ESTATUA




2. JUST DANCE O AERÓBIC EN FAMILIA 

Just dance: En youtube, buscamos coreografías de just dance y seleccionamos la que más nos gusten, le damos al play y debemos imitar los bailes que vemos en la pantalla. 


Aeróbic en familia: Seleccionamos una música que nos guste y sea adecuada para la actividad. Cada miembro de la família durante un tiempo determinado será el profe de aerobic, realizando movimientos coordinados de piernas, brazos, cadera y culete. Cuando el profe se canse, otro miembro de la familia pasa a ser el instructor, y así hasta que todos los miembros hayan experimentado ser monitores de aeróbic.

                          












                       
                                                                                                                                                                                                                                                                                 









3. RELAJACIÓN 

Con música que nos relaje, que nos transmita paz, tranquilidad, bienestar... nos sentaremos cómodamente porque no nos tenemos que mover para nada durante el tiempo que estemos en estado de relajación. 
Tenemos que concentrarnos en nuestra respiración y no pensar en nada.  No mover ninguna parte de nuestro cuerpo y solo estar pendientes de nuestra respiración.  Así nos mantendremos durante unos minutos o el tiempo que nos pida nuestro cuerpo. 


Esa actividad la podemos realizar todos los días que lo necesiteis, porque os ayudará a canalizar el confinamiento 😉


ESPERAMOS QUE OS GUSTE! Nos vemos en la próxima entrada.







Maria Teresa y Andreu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame cosas sobre los retos y actividades que voy proponiendo. Firma con tu nombre, así sabré quien eres.